Derechos de autor para contenido web | Condiciones generales
  • BLOG
  • Identifíquese

    Tengo contraseña pero no la recuerdo

    Registrarme

    ¿Ha olvidado su contraseña?



    Ir a mi cuenta

1. Adquisición de licencias de pago por uso a través de la Web

Nota: CEDRO no proveerá contenido. A través de este servicio, el Usuario adquiere una licencia para un uso concreto sobre una obra a la que tenga acceso de forma legal.

1. Con sujeción al pago total de la licencia y al cumplimiento de los términos de la misma y de las presentes Condiciones, CEDRO concede una licencia no exclusiva y no transferible para los concretos usos y fines definidos por el Usuario en el proceso de adquisición de la licencia. Usos:

  • - Fotocopia y distribución: Se permite la reproducción mediante fotocopia de la obra objeto de licencia y su posterior distribución en papel, en los límites y condiciones fijados en el documento de licencia, en base a los usos y accesos descritos por el Usuario en el proceso de adquisición.
  • - Copia digital y envío por correo electrónico: Comprende la obtención de una copia digital mediante escaneado o cualquier otro sistema y su posterior envío por correo electrónico, en los límites y condiciones fijados en el documento de licencia, en base a los usos y accesos solicitados por el Usuario en el proceso de adquisición.
  • - Copia digital para un dispositivo electrónico: Comprende la obtención de una copia digital mediante escaneado o cualquier otro sistema, para su visualización en la pantalla de un Dispositivo Electrónico, en los límites y condiciones fijados en el documento de licencia, en base a los usos y accesos solicitados por el Usuario en el proceso de adquisición.
  • - Copia digital para intranet: Comprende la obtención de una copia digital mediante escaneado o cualquier otro sistema y su posterior puesta a disposición en una intranet, en los límites y condiciones fijados en el documento de licencia, en base a los usos y accesos solicitados por el Usuario en el proceso de adquisición. Se entiende por intranet, la red informática cerrada y controlada por el Usuario y a la que únicamente pueden acceder determinadas personas mediante una clave de acceso electrónica u otro medio electrónico de autenticación y validación.
  • - Copia digital para internet: Comprende la obtención de una copia digital mediante escaneado o cualquier otro sistema para su comunicación pública, mediante puesta a disposición a través de una página de Internet.

2. Está expresamente prohibido el uso y distribución de las obras del repertorio de CEDRO, con fines y para usos distintos a los enumerados en el documento de licencia.

3. La reproducción y puesta a disposición de las obras que son objeto de la autorización concedida por la licencia deberán realizarse con absoluto respeto al derecho moral de los autores, del que CEDRO hace reserva expresa.

4. A partir de la emisión de la licencia, la operación tendrá carácter definitivo por lo que el Usuario no tendrá derecho a su anulación ni a la devolución del importe satisfecho. Si no se llegase a recibir el pago íntegro dentro de los plazos acordados, cualquier licencia otorgada será automáticamente revocada y deberá ser cancelada, de manera que nunca se hubiese concedido.

5. La licencia adquirida no podrá ser sublicenciada, asignada, o transferida por el Usuario a ningún tercero.

6. Resolución: En el caso que se incumpliesen por parte del Usuario las condiciones y/o límites de la licencia suscrita, ésta quedará automáticamente resuelta. La reproducción am parada en una licencia resuelta, así como la reproducción que exceda de los usos, destino, cantidad y límites pactados, podrá considerarse una violación de los derechos de autor representados por CEDRO y podrá ser perseguido judicialmente.

7. Lugar de celebración del contrato de licencia: El contrato de licencia se entenderá celebrado en Madrid.

2. Condiciones específicas de las copias digitales

1. La reproducción se realizará, en todo caso, de/desde una obra de origen lícito a la que se haya accedido de forma legal.

2. La copia digital se realizará de tal forma que se mantengan las características tipográficas y de presentación de la edición página por página. Queda por tanto prohibida la supresión, modificación o alteración en todo o en parte de la obra en cuanto a su contenido y forma.

3. En ningún caso se autoriza la distribución o puesta a disposición de fragmentos de diferentes obras de manera que constituyan una unidad o compendio.

4. El Usuario queda obligado a incluir, en lugar destacado, una nota, de obligada visualización, en la que se haga constar:

a) El título de la obra y nombre de los titulares de derechos, (autor, editor, traductor, etc.) según la página de créditos, año de la edición, ISBN, o ISSN si fuera una publicación periódica y, en este caso, el número de la misma.

b) Una leyenda que diga: “Esta obra está protegida por el derecho de autor y su reproducción, distribución y comunicación pública, en la modalidad de puesta a disposición, se han realizado con autorización de CEDRO. Cualquier reproducción, distribución, trasformación y comunicación pública, posteriores, en cualquier medio o cualquier forma, que no esté amparada por la Ley o por esta Licencia requiere autorización expresa, con excepción de una única reproducción mediante impresora para cada usuario autorizado”.

5. El Usuario queda obligado a comunicar a los terceros a los que envíen la obra licenciada, las condiciones de uso de la licencia, así como a informar de la necesidad de contar con la licencia de CEDRO para cualquier explotación posterior (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) que deseen realizar de los documentos que les han sido enviados por el Usuario.

6. El Usuario adoptará todos los medios efectivos a su disposición para impedir que se supriman o alteren los datos de identificación de las obras reproducidas digitalmente, así como su forma y contenido.

7. A la finalización de la vigencia de la licencia suscrita, el Usuario queda obligado a eliminar los archivos informáticos temporales o definitivos que contengan la reproducción de las obras realizadas al am paro de la licencia, de manera que no sea posible el posterior acceso a las mismas.

8. El Usuario informará a CEDRO, a la mayor brevedad, sobre cualquier infracción de la que tenga conocimiento con motivo de la presente autorización, en relación a los derechos de propiedad intelectual de las obras del repertorio de CEDRO,

Si el material autorizado fuera a incluirse en una Intranet, ésta ha de estar protegida bajo contraseña y disponible solo para el número de accesos licenciados.

3. Jurisdicción

Las presentes condiciones se regirán por la legislación española.

CEDRO y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación del servicio de este sitio Web y de sus servicios y contenidos, y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido.