Business
  • BLOG
  • Sign in

    I have forgotten my password.

    Register

    Forgot your password?



    Go to my account
Do you need help?
Do you need help?
Call us at +34 91 702 19 70 · +34 93 272 04 47
Or we phone you:

(*) Indicates required field.

I accepts the  clause on personal data.

Personal data, according to Spain’s Organic Law on Personal Data (LO 15/1999), passed on 13 December, is defined as “any information concerning identified or identifiable individuals.” The only identifying personal data to which CENTRO ESPAÑOL DE DERECHOS REPROGRÁFICOS (hereinafter CEDRO) has access, through its website conlicencia.com, is the data which its users have provided in the forms available on said site. In compliance with current legislation, CEDRO has taken the necessary technical and organizational steps to maintain the required level of security regarding the personal data in its power. CEDRO is also equipped with the necessary means available to deter unauthorized attempts to access this information. Pursuant to Spain’s Organic Law on Personal Data (LO 15/1999), passed on 13 December, your data will be kept in a database operated by CEDRO and will only be used to manage and process the service requested of us, and to send you information concerning our organization and that of third-party copyright and cultural agencies. You are hereby informed that you have the right to access, rectify, cancel or revoke your consent to be sent information concerning our organization and that of third-party copyright and cultural agencies. To exercise this right, send your written request by e-mail to cedro@cedro.org or by post to C/ Alcalá, 26, 3ª Planta, 28014, Madrid.

ADVANTAGES

  • Access to a catalogue of over 20 million works from Spain and 36 other countries.
  • Permission from all copyright holders in a single license.
  • The assurance that your company is in compliance with the Copyright Act.
  • Easy access to information and knowledge for your company.
  • Help for your company to carry out good document management practices.
  • Recognition that your company is acting responsibly with creators and culture through CEDRO’s “licensed copy” seal.
  • Sello de Cedro para licencias
  • Contribution to the ongoing development of creation and culture.

LICENSES FOR COMPANIES

CEDRO has designed a flexible annual license that provides your organization with clearance to use all of our content in a way that best suits your needs.

This type of license allows employees to use e-mail, intranet, internet, photocopying, scanning, etc. to share information, improving the information flow in your company.

Give your employees the authorization they need to share material published in magazines, periodicals, books, and more.

Licencias de CADRA para empresas

El uso de publicaciones protegidas por el derecho de autor es una práctica habitual en empresas argentinas de distintos sectores con fines diversos.

En las empresas de sectores con más investigación científica y desarrollo tecnológico, la reproducción y difusión de publicaciones científicas es una práctica corriente.

Entre ellas, a título de ejemplo, se encuentran las empresas farmacéuticas, químicas, de producción agrícola y ganadera, eléctricas, de telecomunicaciones, de energía o de alimentación.

Por otra parte, tanto en esos mismos sectores como en otros –tales como los de servicios jurídicos, consultoría, financiero, comunicación y publicidad, construcción, seguros y otros muchos-, también es muy frecuente reproducir y compartir con compañeros de trabajo textos e información procedente de publicaciones legales, financieras, profesionales, técnicas o de actualidad general.

Con el fin de alcanzar sus objetivos, los trabajadores de las empresas necesitan poder acceder, reproducir y compartir contenidos protegidos por el derecho de autor, ya sean artículos científicos, análisis legales o económicos, información profesional o notas de actualidad.

El envío por correo electrónico, la publicación en la intranet o el boletín interno y la distribución de copias en papel son solo algunas de las maneras en que se comparte la información en las empresas. Y todo ello con fines como la documentación de un proyecto, el trabajo en colaboración, la investigación y desarrollo, la formación de los empleados o la difusión de novedades.

Asegurar que estas prácticas se lleven a cabo en el marco legal y respetando los derechos de autor supone un importante desafío para las empresas. La Ley de Propiedad Intelectual Nº 11.723 establece que el autor tiene el derecho exclusivo de autorizar cualquier forma de reproducción de su obra, y la Ley de Fomento del Libro y la Lectura Nº 25.446 dispone que para la reproducción reprográfica se necesita también la autorización del editor. Obtener estas autorizaciones de cada autor  y editor cada vez que es necesario utilizar sus obras resultaría muy complicado para las empresas.

Precisamente el objetivo de la licencia de CADRA para empresas es facilitar y regularizar la reproducción de las obras protegidas, ya sea de la fotocopia o mediante su uso digital, asegurando que esas reproducciones se lleven a cabo en el marco de la ley y sin perjudicar a los creadores.

Beneficios:

1. Amplia cobertura: la licencia de CADRA autoriza la reproducción de millones de obras a todos los empleados de la empresa.

2. Facilidad: en un solo contrato con un único interlocutor –CADRA-, la empresa obtiene la autorización de miles de autores y editores.

3. Compromiso: las empresas que obtienen la licencia demuestran su compromiso con la protección y el fomento de la creación y la cultura, como parte de su política de responsabilidad social corporativa.

Las reproducciones efectuadas en empresas que tengan a disposición de empleados, usuarios o clientes equipos, aparatos y materiales para su realización, o las que sean objeto de utilización colectiva o de distribución mediante precio, deberán previamente haber obtenido autorización de los titulares de los derechos para su realización. En el caso puntual de las empresas en donde generalmente cuentan con bibliotecas o centros de documentación con una amplia bibliografía, para consulta de sus investigadores, directivos, empleados y comerciales en general, requieren de una licencia para la reproducción de dichas obras escritas.

En Colombia El Gobierno Nacional a través de la Superintendencia de Sociedades ha fijado las directrices relacionadas con el cumplimiento de la ley 603 de 2000, mediante circular externa 300-000002 del 6 de mayo de 2010. Dicha norma obliga a los administradores a realizar las indagaciones y verificaciones que permitan afirmar de manera objetiva y veraz en el informe de gestión, el estado de cumplimiento del derecho de autor en su sociedad comercial, dejando las evidencias que permitan verificar su correcta aplicación, ya sea porque su empresa este obligada o porque un tercero que le preste el servicio, deba hacerlo.

Ventajas de la licencia:

  • Amplia Cobertura: La licencia de CDR autoriza la reproducción de millones de obras escritas a usuarios dentro de sus empresas.
  • Facilidad: En un solo contrato con CDR, los usuarios obtienen la autorización de miles de autores y editores de obras escritas.
  • Compromiso: Las entidades que obtienen la licencia demuestran su compromiso no solo con la protección de la creación y la cultura sino con la economía de los países, ya que las industrias culturales son las segundas en aportar al PIB y en ofertas laborales. Además de apoyar a los profesionales que investigan y quieren compartir sus conocimiento e investigaciones y ofrecer entretenimiento a partir de su creatividad