Government
  • BLOG
  • Sign in

    I have forgotten my password.

    Register

    Forgot your password?



    Go to my account
Do you need help?
Do you need help?
Call us at +34 91 702 19 70 · +34 93 272 04 47
Or we phone you:

(*) Indicates required field.

I accepts the  clause on personal data.

Personal data, according to Spain’s Organic Law on Personal Data (LO 15/1999), passed on 13 December, is defined as “any information concerning identified or identifiable individuals.” The only identifying personal data to which CENTRO ESPAÑOL DE DERECHOS REPROGRÁFICOS (hereinafter CEDRO) has access, through its website conlicencia.com, is the data which its users have provided in the forms available on said site. In compliance with current legislation, CEDRO has taken the necessary technical and organizational steps to maintain the required level of security regarding the personal data in its power. CEDRO is also equipped with the necessary means available to deter unauthorized attempts to access this information. Pursuant to Spain’s Organic Law on Personal Data (LO 15/1999), passed on 13 December, your data will be kept in a database operated by CEDRO and will only be used to manage and process the service requested of us, and to send you information concerning our organization and that of third-party copyright and cultural agencies. You are hereby informed that you have the right to access, rectify, cancel or revoke your consent to be sent information concerning our organization and that of third-party copyright and cultural agencies. To exercise this right, send your written request by e-mail to cedro@cedro.org or by post to C/ Alcalá, 26, 3ª Planta, 28014, Madrid.

ADVANTAGES

  • Access to a catalogue of over 20 million works from Spain and 36 other countries.
  • Permission from all copyright holders in a single license.
  • Certification that the agency has earned CEDRO’s seal of quality.
Sello de Cedro para licencias

LICENSES FOR GOVERNMENT AGENCIES

High-ranking officials and government agency employees alike need to use and share information found in books, magazines, and newspapers.

A license from CEDRO allows this information to be shared among all of an agency’s employees.

Licencias de CADRA para instituciones y/o bibliotecas

Los servicios bibliotecarios que facilitan al acceso al conocimiento y la cultura están basados en el uso de múltiples recursos y fuentes de información. Para desempeñar sus funciones, las bibliotecas ofrecen en muchos casos a sus usuarios la posibilidad de reproducir libros y otras publicaciones a través de fotocopias o por medios digitales.


Garantizar que estas prácticas se lleven a cabo respetando los derechos de autor constituye un reto importante para las bibliotecas e instituciones públicas o privadas. La Ley de Propiedad Intelectual Nº 11.723 establece que el autor tiene el derecho exclusivo de autorizar cualquier forma de reproducción de su obra, y la Ley de Fomento del Libro y la Lectura Nº 25.446 dispone que para la reproducción reprográfica se necesita también la autorización del editor. A las bibliotecas e instituciones les resultaría muy difícil y costoso obtener las autorizaciones de cada autor y editor para poder reproducir sus obras.

Precisamente el objetivo de la licencia de CADRA para bibliotecas e instituciones es facilitar y regularizar la reproducción de las obras protegidas, ya sea a través de la fotocopia o mediante su uso digital, asegurando que esas reproducciones se llevan a cabo en el marco de la ley y sin perjudicar a los creadores.

Beneficios:

1. Amplia cobertura: la licencia de CADRA autoriza la reproducción de millones de obras a todos los trabajadores y usuarios de las bibliotecas e instituciones dentro de sus instalaciones.

2. Facilidad: en un solo contrato con un único interlocutor –CADRA-, la biblioteca o institución obtiene la autorización de miles de autores y editores.

3. Compromiso: las bibliotecas e instituciones que obtienen la licencia demuestran un mayor compromiso con la protección y el fomento de la creación y la cultura.

Las entidades públicas son centros difusores del conocimiento y requieren de obras atractivas de las más diversas áreas de la creación. Dentro de las principales actividades que desarrolla una entidad pública que le concierne a nuestra sociedad de gestión colectiva están:

  • Reprografía de fragmentos de obras para uso personal y no comercial.
  • Acceso en sala a material audiovisual de forma gratuita al público.
  • Reproducción de material bibliográfico para que sea accesible al público.
  • Digitalización de contenidos existentes en los acervos de sus centros de documentación o bibliotecas, para ser puesto en la red, en sitios web especializados.

Como consecuencia de lo anterior la Procuraduría General de la Nación y la Dirección Nacional de Derecho de Autor, generaron una circular conjunta para el sector oficial, con el fin de dar cumplimiento a las normas legales y en especial al respeto por los derechos de autor.

Ventajas de la licencia:

  • Amplia cobertura: La licencia de CDR autoriza la reproducción de millones de obras escritas a usuarios dentro de sus empresas.
  • Facilidad: En un solo contrato con CDR, los usuarios obtienen la autorización de miles de autores y editores de obras escritas.
  • Compromiso: Las entidades que obtienen la licencia demuestran su compromiso no solo con la protección de la creación y la cultura sino con la economía de los países, ya que las industrias culturales son las segundas en aportar al PIB y en ofertas laborales. Además de apoyar a los profesionales que investigan y quieren compartir sus conocimiento e investigaciones y ofrecer entretenimiento a partir de su creatividad.